20080805

Día 5 de agosto

Horas en que me has hecho falta y razones:

1:16am Por costumbre espero y desespero inconscientemente la llamada de siempre. Renuncio a los cinco minutos, en contra de mi voluntad. Sigo estudiando.

3:02am Estoy harta de las leyes de Newton. Olvido que hace una hora y cuarenta y un minutos me había resignado y procedo a esperar de nuevo. Me quejo en voz alta de tu ausencia. Me digo idiota y procedo a intentar sacarme la llamada de la mente.

5:32am Me duermo sobre papeles con diagramas de cuerpo libre.

10:51am Termino el examen final de física que había pedido por adelantado en la uni por motivos de viaje. No puedo hablarte para decirte que fue una mierda y que sólo voy a perder un punto en el último tema.

11:56am Voy caminando hacia el parqueo para ir a mi casa a buscar el plano que tengo que entregar a las dos, que se me quedó en la casa porque en la mañana estaba en el limbo por haber dormido sólo dos horas. El pruebín de las once lo terminé en cuarenta minutos, e irónicamente estaba más difícil que el final.

1:50pm Les explico a mis amigas cómo me enamoré de ti, en la sobremesa. Me pregunto de la nada si mi mamá se casó porque estaba embarazada de mí.

2:17pm Quiero decirte que estoy estresada y que estoy diecisiete minutos tarde para mi tercera prueba de hoy. Mejor dicho, cuarta prueba. Un autobús casi me atropella. Como siempre.

4:44pm Salgo del parqueo de la universidad. Veo la hora en el reloj digital del carro, tres cuatros y un enunciado; hora de juntarme contigo. No tengo dirección ni sentido, soy un vector en el espacio sin componentes. La física empieza a afectar mi cerebro amanecido. Trato de hacerme la que nunca dijo eso. Me voy amargamente a casa oyendo a los Beatles.

6:59pm Evito estudiar historia. Pienso en los regalos que talvez lleve a Bélgica. Leo un email de la mujer más blanca que conozco y lo respondo con la hora a la que estaré allá. De repente quiero escribirte un poema. Pero me distraigo en el internet. Estoy esperando que llegue Annabelle para que me presione a estudiar, porque de otra forma no funciona.

7:20pm Me llamas. Y hablamos exactamente tres minutos con treinta y tres segundos, que para mí fue un minuto con veinte. Te sientes cerca, casi a la vuelta de la esquina o de la página. Me siento diferente, como si me empezara a agradar el hecho de extrañarte. Intento imaginar el reencuentro pero no llego a nada concreto. Está aún muy lejos.

8:11pm Annabelle me habla del dentista. De que le metieron una cámara en la boca y vio uno a uno sus dientes en una pantalla y de que tiene lunares en la boca. Ah y de que tiene que beber antibióticos. Empezamos a estudiar historia.

10:25pm Vuelvo de la cocina con Annabelle. La buena noticia: al fin terminamos el primer tema, la España Boba. La mala: son diez temas.

11:08pm Se acaba de ir Annabelle. Puedo chatear un rato, pasar nuestras fotos a la computadora, entre otros pormenores. El tema tres puede esperar.

11:40pm Me mata el aburrimiento. Empiezo a recordar un poema que me inventé de camino a casa en voz alta. Decía algo más o menos así: “Te extraño. Empiezo a verte, detrás de los nombres de las calles, sobre las vallas, en las esquinas de mi deseo. Te veo en todas partes, pero no estás en ningún lado. El tránsito se ha vuelto ligero, no hay prisas por llegar a tu casa, de repente el tiempo es tanto.” Sinceramente patético y un poco ridículo. Suena como si me hubieras dejado y yo tuviera un típico mal de amores. Falso.

11:52pm Venga tema tres.

12:00am Se acaba el día y de la nada me entra un sueño enorme. Anoche dormí dos horas, digo en mi cabeza, mucho había durado. Bueno tema tres, bueno. Mi nota final de historia peligra. No puedo permitirlo.

12:53am Tema cinco. Casi se me cierran los ojos. En el tema cuatro me puse la pijama por si me quedaba dormida, así por casualidad de la vida. No me he quitado la cadena que me regalaste.

1:21am Hola amor. Es como si tuviera hablando contigo en este momento. Es la hora de siempre. Voy a recostarme para empezar el tema 7. Los demás los termino en la mañana. Buenas noches amor. Hablamos mañana.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

uyyyyy, asi es el comienzo de lo inevitable...vamos a ver como termina, si sera un amargo reencuentro o el comienzo del desencuentro?

Frnk Ulloa Melo dijo...

de tu sexo ardiente
de tu suave vientre
de tus huesos
de tus abriles
de tus caprichos a los que me ato
de tu locura que me encanta
de tu falda que venero
de tu esmalte rosado
de tus dudas que me atrapan
de tus piernas abiertas donde duermo
de tu aire irreverente
de tus gemidos perfectos
de tus rizos
de tu calor
de tus manos
de tus enredos
de tu tiempo
de tu onceavo piso
de tu voz que me cautiva
de tus silencios
de tus miedos
de tus deseos
de tu luna
de tu verbo ... soy